El anillo de confianza (web of trust) describe la parte de OpenPGP que se encarga de la creación y registro de las certificaciones. Proporciona mecanismos para ayudar al usuario a llevar un seguimiento de a quién pertenece una clave pública, y compartir esta información con otros. Para asegurar la privacidad de la comunicación cifrada, es esencial saber que la clave pública con la que usted la cifra pertenece a la persona que usted cree.
Sólo hay soporte básico para el anillo de confianza (web of trust) en OpenKeychain. Esta es una pesada tarea que tenemos en marcha sujeta a cambios en versiones posteriores.
La evaluación de la confianza está basada en la simple asunción de que todas las claves que tienen disponibles claves privadas (secretas) son de confianza. Las claves públicas que contienen al menos una identificación de usuario certificada por una clave de confianza serán marcadas con un punto verde en los listados de claves. No es posible (aún) especificar niveles de confianza para certificados de otras claves públicas conocidas.
Está disponible el soporte para certificación de clave, y las identificaciones de usuario pueden ser certificadas individualmente. No es posible aún especificar el nivel de confianza o crear certificados locales y otros tipos especiales de certificados.